top of page
  • Foto del escritorMaría Pía Bustos Naulín

¿Qué es la Lista IME - Important Medical Events?

Actualizado: 24 abr

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber de la Lista IME (Important Medical Events) y como utilizarla para mejorar la clasificación de seriedad en el procesamiento y análisis de ICSR.


Lista IME important medical events
Lista IME


El Grupo de Trabajo de Expertos de EudraVigilance (EV-EWG) ha coordinado el desarrollo de una lista de Términos de Acontecimientos Médicos Importantes (IME). Esta lista de IME pretende facilitar la clasificación de sospechas de reacciones adversas, así como el análisis de datos agregados y la evaluación de casos en el marco de las actividades diarias de farmacovigilancia de las partes interesadas en la Unión Europea.


La lista se actualiza seguido de cada nueva versión de MedDRA, es decir dos veces al año, con una versión X.0 al 31 de marzo de cada año, seguido de una versión X.1 que se libera el 30 de Septiembre.


Se pública en la página de la EMA aquí en formato Excel, dentro del documento se encuentran todos los PT que deberían ser evaluados como Serios "a priori" (obviamente la lista es orientativa y la no elimina la evaluación médica del evento), el código MedDRA del PT, el SOC al cual se adjudica, comentarios orientativos, entre otra información.


En el mismo website de la EMA encontrarás los criterios de inclusión/exclusión de la lista, que te aporta información especifica de los cabios en cada versión.


Te invito a incorporar la lista IME en tu trabajo diario, ya sea para el procesamiento de ICSR o para detección de señales y cualquier duda, escribeme!



19 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page